Terapias Alternativas de Reynosa
"Un Mundo de Confianza para tu Salud"

Quiropráctica

¿Que es el cuidado quiropráctico?


La quiropráctica es un método natural de cuidado de la salud, que da tratamiento a las causas de los problemas físicos en lugar de solamente tratar los síntomas. La quiropráctica se basa en una premisa sencilla pero convincente: cuando la columna vertebral funciona normalmente y el estilo de vida es sano, el cuerpo humano puede sanarse a sí mismo más fáicilmente. Esto se debe a que la médula espinal, que está protegida por la columna vertebral, es el camino principal del sistema nervioso. Controla las sensaciones, el movimiento y el funcionamiento de todo el cuerpo.

Apoyo con dedicación y destreza

La preparación profesional de su quiropráctico incluye por lo menos seis años de estudios de ciencias y de cuidado de la salud, para obtener el título de doctor en quiropráctica (DC). En un estudio Gallup nacional, nueve de cada diez quiroprácticos sentían que sus tratamientos eran efectivos. Su quiropráctico trabaja para restaurarle la salud y guiarlo individualmente hacia el bienestar general, por medio del cuidado de la columna, el ejercicio, la buena nutrición y la relajación.


quiropractico   quiropractico reynosa   quiropractico reynosa    


¿Por qué es importante la columna vertebral?

La función de la columna vertebral es cargar el peso del cuerpo y proteger a la médula espinal, que conecta al cerebro con el resto del cuerpo. Como los nervios espinales afectan a todo el cuerpo, cualquier problema de la columna vertebral puede causar otros problemas.


Me puede ayudar el cuidado quiropráctico?

Su doctor en quiropráctica estudiará su salud general y se concentrará no só1o en su columna vertebral sino en su estilo de vida. Esto le ayuda a determinar el mejor tratamiento para usted.
 
Historia
Usted y su quiropráctico hablarán de sus síntomas, de la historia de salud de su familia y de su estilo de vida incluyendo las actividades ffsicas, de placer y de trabajo, que usted practica.

Examen físico
Las pruebas fíicas, ortopédicas y neurológicas pueden ayudar a indicar la condición de su columna vertebral. Las pruebas de palpación estáticas y de movimiento buscan dolor, inflamación y restricciones en la amplitud de sus movimientos. 

Radiografías 
Las radiografías pueden indicar problemas como mala alineación de las vértebras, fracturas, artritis de la columna u otros problemas. Si es necesario, le harán otras pruebas. 

Diagnóstico
Basándose en el examen y los otros resultados, su doctor en quiropráctica podría recomendar un programa de tratamiento individualizado, para alinear su columna y mejorar su salud. Si fuera necesario, su quiropráctico consultará con otros especialistas médicos.

¿Cómo mejora su salud el quiropráctico?
 
El doctor en quiropráctica está especialmente entrenado para restaurar la salud de su columna vertebral. Junto con los ajustes a la columna vertebral y otros tratamientos, su quiropráctico hace énfasis en un estilo de vida saludable.
 
Ajustes a la columna vertebral
Después de localizar las vértebras de su columna vertebral que estén mal alineadas, el quiropráctico usa las manos para hacer presián suave y volver las vértebras a su lugar. Al reducir la presión sobre los nervios, estos ajustes pueden ayudar a mejorar la alineacián, mejorar el movimiento y aliviar el dolor y la rigidez.

Otros tipos de cuidados quiroprácticos
Su quiropráctico puede ayudarle a comprender la importancia de los movimientos apropiados, de la postura correcta y de los ejercicios de fortalecimiento. También pueden usarse métodos como el caior húmedo, las aplicaciones de hielo, los rnasajes y la tracción. 
 
¿Qué puedo hacer para mantenerme saludable?
Buen apoyo
Acuérdese de las costumbres sanas para evitar futuros problemas de la columna vertebral. Fortalezca su cuefpo entero con buena postura y ejercicio. Manténgase activo, aliméntese correctamente y tome tiempo para relajarse.


Revisiones de la columna vertebral 
Así como se necesitan exámenes dentales con regularidad, usted y su familia también necesitan hacerse revisar la columna vertebral con regularidad. Aunque no sientan ningún síntoma, el cuidado quiropráctico es una de las mejores maneras de ayudar a prevenir los problemas de la columna vertebral.